sábado, 1 de septiembre de 2012

Mensajes subliminales en Disney

Algunos de los razonamientos me parecen muy rebuscados, como queriendo buscarle los tres pies al gato, pero otros, innegablemente, tienen muchas similitudes ideológicas. Desde hace mucho se sabe que las empresas cinematográficas,siempre que pueden, se meten en el subconsciente de sus espectadores para obtener más beneficios.

No creo que los niños se den cuenta de estos mensajes ocultos dentro de “sus películas”, ni que rebusquen nada más allá de lo que ven a simple vista.

Tampoco pienso que ni aún tratando de explicarselo lleguen a creer que tantas cosas “aparentemente” inocentes escondan connotaciones cuyo significado va más allá de su todavia poco desarrollada capacidad cognitiva.






MENSAJES SUBLIMINALES

Muy bien pero primero veamos

¿Que es un mensaje subliminal?


Un mensaje subliminal es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción. Puede ser por ejemplo, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aun así, percibida inconscientemente. 

 

Esta imagen publicitaria de coca-cola se publicó por  a mitades de los 80 y no fué hasta que se puso en la parte trasera de un camión cuando alguien se dió cuenta. Luego el autor confesó que simplemente lo puso ahí como una pequeña broma. 

 

Esta imagen pertenece a la pelicula "El señor de los anillos",en el se pueden ver claramente la palabra  en el anillo. 

 

En esta imagen se es capas de observar que las  con las cuales esta escrito coca-cola forman 2 caras,o también forman una persona de cuerpo completo,este es uno de los pocos que pueden comprobar ustedes mismos en cualquier lata o etiqueta de una botella de coca-cola. 

 

Esta imagen me sorprendió mucho debido a que no me había percatado de que existía,miren lo que pasa cuando uno invierte el nombre coca-cola,aparece las palabras "alo diabo",lo que fácilmente se podría interpretar como "alo diablo.